Ricardo Salinas Pliego presume victoria en el campo de golf de Huatulco: ‘No me van a doblar’

E l dueño de TV Azteca lanzó un nuevo dardo contra el gobierno de México al lograr recuperar las instalaciones del campo de golf.

Ricardo Salinas Pliego recuperó el campo de golf de Huatulco.
Ricardo Salinas Pliego recuperó el campo de golf de Huatulco.

Ricardo Salinas Pliego presumió en sus redes sociales la victoria que obtuvo este lunes ante el gobierno de México, luego de que consiguió una suspensión contra la toma de las instalaciones del campo de golf que administrativa en Huatulco, mismas que le habían sido retiradas hace unas semanas.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco. La ley sí es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura tenemos que ver qué podemos rescatar del campo. NO ME VAN A DOBLAR!!!”, escribió el dueño de TV Azteca en su cuenta de ‘X’.

¿Por qué pelea Salinas Pliego el campo de golf en Huatulco?

Cabe recordar que el dueño de Elektra tenía una concesión del campo de golf en Huatulco para poder operarlo, aunque éste recientemente llegó a su fin, por lo que el gobierno de México decidió ofrecerle en venta el terreno, ya que según López Obrador salía más caro “el caldo que las albóndigas”, ya que su gobierno debía pagar el agua y el mantenimiento.

La cifra que el gobierno puso al terreno era de 420 millones de pesos, pero Salinas Pliego no cedió y metió un recurso legal que le permitía extender la concesión del campo de golf, aunque el gobierno alegó que ese documento tenía la firma de un ex funcionario que hoy enfrenta una denuncia.

Ante ello, el gobierno decidió cambiar el uso de suelo y el lugar donde se encuentra el campo de golf pasó a ser una Área Natural Protegida. No obstante, el pasado 14 de marzo un grupo de personas se alistaban para operar el campo de golf, por lo que tuvo que intervenir la Guarda Nacional para proteger el lugar.

Pero Salinas Pliego no se dio por vencido, así que apeló la decisión y este lunes logró dar un golpe sobre la mesa, al obtener la suspensión contra la toma de las instalaciones, por lo que volverán a ser administradas por el dueño de TV Azteca quien ha dejado en claro que mantendrá en campo de golf.

Video